En las cosas importantes y de verdadero valor para mí y los míos me gusta ‘analizar’ a toro pasado, con calma y perspectiva.
SLOT PARA HAWAII – Cto. Del Mundo de la marca y distancia IRONMAN.
Nos vamos a Hawaii
Reflexiones deportivas porque sentimentales, familiares ocupan mi corazón y son LAS MÁS Importantes. No suelo utilizar este canal (ni ninguno) para ello, pero solo decir que sin esa parte hubiera sido imposible, de amigos otro tanto, etc.. ya la saben ellos. Os quiero y de nuevo gracias por apoyarme en todo el camino.. que no ha acabado, eh!
A lo que vamos…
Hablando de los retos y objetivos deportivos que es en lo único que podría “aportar algo de valor”:
Yo creo que a —cualquiera/muchos— que le guste de verdad este estilo de vida #lifestyle ( porque se trata de eso, no de cruzar una meta y oír ‘You are an ironman’, que por cierto te remueve todo por dentro y es una pasada)… que me lío, a quien de verdad le guste esto habrá soñado alguna vez estar entre y con los mejores, y sobre todo demostrarse a sí mismo que puede estar ahí, independientemente de lo que pase después.
Perseguir un objetivo, EL OBJETIVO, y conseguirlo como recompensa.
Hace apenas 2 años, no creía realmente que pudiera ser, pero cuando ves que tienes una de las cualidades que se necesitan para ello como es el COMPROMISO Y EL VALOR de ir a por ello, la constancia y la determinación , pues porqué no!! (Igual eso es más de una cualidad, ¿no? .. bueno que más da, ya sabéis a lo que me refiero)
Ver esta publicación en Instagram
De lo demás soy del montón, hasta hace pocos años no me había hecho 10 largos de una piscina de 20m seguidos, ¿natación? arggg !! No !!! y no he tenido bici de pequeño, sabía montar en bici y no caerme ‘demasiado’ porque un amigo de la infancia tenía y me la dejaba de vez en cuando, pero mi primera bici me la compré cuando mi hija Lucía tenia 3 años. Una BTT de 200 euros.
Correr si corría, pero únicamente una o dos veces a la semana y como parte de la preparación física de lo que yo siempre he practicado y he mamado, he competido bastante, a buen nivel y me ha formado como persona!! Si! Como la persona que soy hoy : EL KARATE
Con esto solo quiero decir que no hay que ser un superman o súper atleta. con muchas cualidades. Eso sí, tenemos que ser realistas y ver lo que hay. Pero superada esa fase de realidad nada mas allá de lo terrenal, que a veces vemos cosas inalcanzables cuando realmente se pueden conseguir.
Ya superada esa fase y con la decisión tomada: Para tios normales tengo que reconocer que lleva su proceso, aquí está LO QUE SÍ PODEMOS y tenemos que hacer si queremos conseguir el objetivo:
Hay que ser constante, tener un “plan” y conseguir esos “hitos” en el camino.
Un objetivo es el lugar al que quieres llegar, un sistema es definir cómo vas a llegar.
De nada sirve mirar la cima sin definir la ruta.
Mi sistema era superar cada semana como Victor Arroyo me proponía. (Con una comunicación constante si hiciera falta, eso si y siempre)
Este planteamiento ayuda a ser constante porque siempre estás alcanzando victorias.
Definir objetivos es aspirar a convertirse en ganador de una sola ocasión, construir sistemas es asegurarte muchas victorias pequeñas que, muy probablemente, te llevarán a una gran victoria.
Los objetivos sin sistema creo que no funcionan (pero es lo que yo pienso, no tiene porqué ser la verdad verdadera )
Puedo ponerme como objetivo correr una maratón pero solo definir los días en los que saldré a correr será lo que me acerque a ello.
Este era mi quinto Ironman, con buenos resultados en todos ellos pero lejos de los mejores. También hay que esperar tu oportunidad. (Mi primer año en mi nuevo grupo juvenil de 50-54) y jugar las cartas que tenemos. Nada más y nada menos.
Volviendo a la actualidad, realmente lo que ha marcado en mi la diferencia para poder llegar a estar en Hawaii joder!! Hawai!! es la determinación de querer hacerlo y la constancia necesaria, dejando otras cosas NO MÁS IMPORTANTES (eso nunca), pero si que podrían ser más gratificantes de lado para ver si tienes lo que hay que tener y llegar ahí, no quería irme sin dejar ese cartucho gastado y saber hasta donde podía llegar.
Mi satisfacción verdad, verdadera
Estoy súper orgulloso de lo conseguido y muy satisfecho porque ese esfuerzo y dedicación ( que es de lo que estoy orgulloso y realmente estaba en mi mano) ha dado frutos. Ya sabemos que en muchas facetas de la vida las cosas no salen como tienen que salir y como merecemos, pero joder! Esta vez si! Y lo quiero compartir y dejar constancia de ello aquí, para que cuando tenga esos días malos, que los hay, vuelva a leer esto y diga:
Sí, tron… lo has conseguido joder !! Déjate de lloros !! Si quieres algo, sal ahí y gánatelo.
La crónica detallada de la carrera, datos, tiempos, etc… ya la escribiré otro día, porque sí, a mi como friki de esto también me gustaría saber los detalles de cómo un tío ‘normal’ ha podido llegar a estar entre los mejores…
¿Soy uno de ellos ? En constancia y determinación ya os digo que si!
Como decía el proceso en mi caso no ha sido ni rápido ni fácil, muchas «goteras» por el camino (dos operaciones de aquiles, lesiones que no acabamos de recuperar, etc… ) y gente en la que apoyarme y que me han ayudado. Siempre me ha gustado «el entrenamiento» y en este aspecto he tenido varios «guias», incluido yo mismo, una época en la que era complicado tener a alguien que me entrenara y tuve que adaptarme, tengo que reconocer que lo disfruté mucho y los resultados no fueron nada malos. Pero también reconozco que siempre es mucho mejor centrarse y confiar en alguien para ello. Por eso doy gracias a los entrenadores que me han ayudado y de todos saco algo positivo.
Estas dos temporada pasadas y en la actualidad el mérito es de Vic ! Gracias tío, por llevarme hasta ahí… tu confianza en mi, tu manera de guiarme y tu confianza también en ti mismo ha hecho que yo me centrara en lo que podía hacer… CURRARMELO!! Me has ayudado mucho. Eres top!! Un profesional como la copa de un pino y un deportista super ambicioso que ha hecho que llegara a mi mejor versión (hasta ahora… porque aún te queda que sacar de este chavalín)
Vaya chapa ! Pero quería dejar esto aquí escrito, quien sabe si esto ayuda o motiva a otros a querer luchar por sus metas, sueños o simplemente no rendirse en el día a día, ese es el único objetivo de este post.
Aloha!! See you in kona!!
Dicho lo cual, quien soy yo para dar consejos o lecciones a nadie…
Si hubiera tenido más tiempo, habría escrito un post más corto. (Porque amigos : El mejor texto es el que, con los mínimos trazos, es capaz de profundizar más.)
Así pienso yo: Poner el foco en el sistema y no en el objetivo es lo que hacen los ganadores. El cómo, no el qué.
P.D. Y otra frase de Séneca para acabar el recital de yayo gruñon (como dicen algunos)
«Ninguna propensión humana es tan poderosa que no pueda ser vencida por la disciplina»
Si quieres leer como me fue por Hawaii, pásate por aquí, ya te adelanto que… KONA ES BRUTAL !!!
Deja una respuesta