Un día muy especial, el día !!
6 de Octubre de 2022 (este día en este mes siempre ha sido muy especial para mi)
4:00 de la mañana, arriba… casi me despierto sin despertador, aunque la verdad es que he dormido mis 6 horas seguro y me encuentro descansado y con ganas.
Sé y noto que el cuerpo está bien después de los días iniciales donde la verdad me costó mucho “entrar en ritmo”, no sé si será el jet lag (supongo que si) pero he estado 3 días muy “empanao”.
Por ejemplo la carrera para soltar patas en el hotel de Los Angeles al llegar del vuelo desde Madrid fue como si no hubiera corrido en meses, costaba una barbaridad, dolorido en general, pesado… uf !!
Malísimas sensaciones. Madre mía como esto sea así.
Poco a poco me voy encontrando mucho mejor durante cada día que pasa en la isla.
Entrenando en la Queen K – Uno de los dos que aparece en el video reventó la bici e hizo record del sector además de ser Subcampeón del Mundo !! (Sam Laidlow)
Entrenando en Energy Lab – Ahora es Magnus Ditlev con el que me cruzo. Es algo habitual estos dias coincidir con muchos de los Pros que van a jugarse el turrón.
El caso es que el día de la prueba estoy bien, muy bien !! No tengo molestias de nada, descansado y adaptado creo al calor y cambio horario.
La mañana del Ironman de Kona
Desayuno arroz “pelao y mondao” blanco, con un bollito tipo sandwich que desayunaba aquí todos los dias por falta de pan “normal” bien untado con la crema de cacao de Xavier Mor que me ha acompañado hasta aquí, que maravilla comer algo “de casa”. En los desayunos de todos los días no podía faltar mi bollito de crema de cacao, café cargadito y casi listo para salir hacia la zona de la salida del IRONMAN DE KONA en el Pier !! Hawaii !!
Desayuno previo al IRONMAN: Arroz, crema de cacao y CAFÉ !!
A por ello !!
Los productos de Xavier Mor esta temporada han tenido un papel fundamental en mi recuperación y alimentación.
La noche anterior cené un buen plato de pasta con pollo en este caso y la comida fue un buen plato de arroz blanco con atún. Además de hidratación constante, sales minerales día previo (y casi todos los anteriores, .. esto no lo he descuidado). Y estamos listos para salir al Pier. A por el soñado y deseado dia… parece mentira.
En la bolsa para dejar ahora en la bici van mis 2 bidones de Maurten con doble de ración (180gr cada uno) como es habitual en competiciones y siempre hemos entrenado, la bolsa de ropa post-ironman para cambiarme, las zapas de la bici que las pongo ahora en la bici y poco más.
Sin ningún contratiempo llegamos al Pier y directo a la zona de “marcaje” (yo ya venia marcado de casa, con los dos brazos tatuados). Es una pasada entrar en esta transición.
Los voluntarios del Ironman de Hawaii : IMportantísimos
En esta zona GIGANTE desde la cual te van llevando hasta tu bici.., pasando por los diferentes zonas que tienes que pasar, entras y muuuuchos voluntarios animando, gritando, cantando, ayudandote en todo. Os recuerdo que son las 5:30 de la mañana, de noche, pero esto es otra historia, esto solo se ve en IRONMAN, los recursos y la manera de organizar (lo pagamos, si, vale.. ) es otra historia. A mí me merece la pena desde luego.
Brazos tatuados, revisión de bolsas que vas a pasar a la zona de la bici que es a la única que tienes acceso hoy, no hay acceso a las bolsas de carrera y bici, normas nuevas, el chip en el tobillo.. todo ok !! GO !!
Vamos a por el día !! El gran dia !!
Sigues avanzando y entras en el PIER !! de “noche”.. (aquí a las 6:30 amanece).
Es una pasada ver esa cantidad de bicis en ese Pier que tantas veces has visto en la tele… A partir de ahora tengo otra sensacion del Pier y sus bicis en el día del Ironman.
Ni mejor ni peor, mi visión real.
Tienes que ir por el lateral hasta llegar a la zona de tu bici, no puedes ir entre bicis de un lado a otro.. es gigante, nunca había estado en una transición tan grande.
Y como todo super bien organizado. Accedes a tu bici que la habías dejado el dia anterior como siempre y ahi esta colocada, esperando, enracada, porque aqui no hay barras, sino racks que ajustas a la rueda una vez la metes para que no se mueva. Vamos al lio. Muy pro.
Botes de comida (de Maurten) colocados, geles (de 226) en su sitio, cajita con las pastillas de sales (de 226), algún gel más “por si aca” y zapas con las gomas puestas.
Las Ruedas y el susto
Voy a inflar las ruedas, no está permitido como en otras pruebas meter aquí tus propios infladores y la organización tiene muchos, cada pocos metros hay un voluntario además con una que te ayuda.
Rueda de atrás inflada, rueda de adelante inflada ..
Opssss !! Su pu** madre !! Al sacar la bomba de la rueda al acabar me quedo con la cabeza de cierre de la Válvula en la mano.. no me jodas !! Y ahora ??
Reviso que la rueda está inflada bien y que no pierde aire (o eso creo). Así que el dilema está claro:
¿Cambio ahora la cámara ?.. Uff !! No vamos sobrados de tiempo, son las 6:05 y a las 6:15 cerraban transición. Yo lo veo bien, asi que… me la jugué la verdad y salió bien. La rueda aguantó sin problema.
Pues todo listo.. venga última fotito antes de ir a dejar la bolsa blanca de la ropa y dejar todo para ir a los “corrales” donde vamos a ir esperando nuestra cámara de llamadas por grupo de edad .
El mío (50-55) sale el penultimo a las 7:35 asi que tenemos un rato. La foto, la foto… y que sorpresa la nuestra (estaba con Miguel y Ferdy cerca) que está aqui el puto amo, Frodeno, aquí al lado.. ha entrado al Pier a animar (fue un día especial tambien para él porque en vez de competir estuvo hasta de voluntario dando agua en la subida de Palani, con su camiseta amarilla de voluntario !! Es un crack) Pues vamos esa foto con Frodo !!! Buen recuerdo. Aún me pilló dándome crema en la cara. .. jejeje
Vamos… seguimos el circuito predefinido hasta salir de la zona de la transición, y en otro mega pasillo habilitado para los competidores están mas voluntarios super amables y dispuestos a ayudar y que por números de dorsal van guardando la bolsa blanca de ropa que te quitas, la que traes para después y en la que metes lo que te quitas antes de entrar a la zona de natación.
La Natación del Ironman de Hawaii
Traje trampa Sailfish puesto hasta la cintura, gorro amarillo de mi salida, gafas y poco mas… allá que vamos.. entre risas, charlas, comentarios, etc.. se nos pasa el tiempo volando para entrar en la zona de cajones y poco a poco avanzar hacia la entrada al agua del Pier…
Las caras de todos es increíble..
Etamos a punto de empezar a ser protagonistas de algo que siempre hemos visto desde fuera y nos hemos podido imaginar y desear.
Vemos en las pantallas gigantes que hay en la zona a las pro que están nadando a punto de salir ya.
Nota: Este año la prueba se disputa en 2 dias diferentes (y el año que viene 2023 también, está ya confirmado). Un a cierto la verdad. Ya comentaré al respecto pero es un gran acierto hacerlo así.
Las mujeres también son protagonistas: A partir de ahora tendrán su día.
Las mujeres tendrán su día y los hombres el suyo. Se ha demostrado este año que la isla es capaz de acoger esto sin resentirse nada. El miedo que había se ha quedado en solo eso.. Ni que los de coches no podrían circular, ni que habría mucha gente en todos sitios, ni nada de nada y no lo digo yo… lo dicen los “veteranos” que han estado otros años.
Nos vamos acercando a las escaleras del Pier y vemos en la pantalla como sale Lucy Charles del agua.. que manera de nadar.. ahí están las pro fuera del agua y nosotros (mi grupo) no hemos empezado, jejeje.
3, 2, 1.. nuestro grupo al agua. El proceso es el siguiente: Nos avisan entramos en el agua y nadamos unos 150 metros hasta una zona delimitada por los super voluntarios una vez más, los surferos en sus tablas que dibujan una linea de salida que no podemos sobrepasar, estamos en el agua, manteniéndonos a flote, unos pegados a otros y con muchas ganas y tensión.
Ya hay codazos, patadas.. se respira el tema competitivo y aquí muchos vienen con el cuchillo desde el principio. Aquí el nivel es muy alto, se notaba cada día que salías a entrenar, aquí entrena mucho la gente.. yo creo que demasiado, jejejej.
Golpes, golpes y más golpes en la nataci´ón.
Tenemos que estar así en el agua unos minutos.. se hacen eternos jod**. “Otro codazo”.. las tablas de surf de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, se cruzan… y ya queda poco. Bocinazo (los pro los únicos con cañonazo) y mammma mia !! Líbrese quien pueda. Qué cantidad de golpes para pillar posición, para poder nadar simplemente.. es imposible.
Tengo que decir que el circuito , a diferencia de los días anteriores entrenando está muy claro y super bien señalizado.
Siempre dejando boyas a derecha.. 1900m de boyas naranjas hasta llegar a dos barcos que hacen de boyas de vuelta.. los rodeas y fila recta de otros 1900m de boyas amarillas hasta las escaleras del Pier por donde acabamos de entrar hace unos minutos.
No tiene perdida y la natación no debe llevar a despistarse.
Sigo con golpes.. prácticamente toda la natación recibí golpes, el nivel es o muy alto nadando o “ del de la media” asi que casi todos vamos juntos y además vamos pillando grupos de las chicas de antes.
A pesar de ser un circuito sin perdida y “enfilado de boyas” cada vez que pasamos por una boya apuramos tanto a ella que la «sulfa» de palos es aún mayor. En estos casos, simplemente es hacerse respetar y mantener el hueco, así hago y empiezo a nadar mas cómodo, sin tener que mirar tanto para delante no sea que haya unas piernas ahí paradas, o alguno haciendo algo raro y me meta un buen golpe..
Soy capaz de pillar unos pies que me llevan un poco forzado pero que me gusta.
Tengo fuerza y ya voy disfrutando del fondo del mar, cristalino, peces de colores, muchos colores y una pasada de agua, no sabría decir si había más o menos corrientes que otros días (recuerdo un día de entreno que fue el infierno , de ese si me acuerdo) porque entre los golpes y la gente.. el agua si esta movida.
Llegamos al barco.. giro, más golpes, y a enfilar los 1900 finales. Voy bien, tengo “sensaciones agradables” en el agua. Empiezo a sentir que controlo lo que hago y no me dejo llevar.
Y cambiando de pies me planto en los últimos 300m. Venga ya !! Hasta aquí hay golpes y más fuertes. Joder.. se acerca la pared del Pier y todos queremos ir pegados. Muchos golpes, es peligroso, y pienso que a ver si la voy a liar ahora antes de salir.. me aparto un poco y salgo del agua, creo que se me ha dado mejor de lo esperado.
1h08
muchísimo mejor de lo que me esperaba. La verdad !!
Ya estoy en la escalera., joder que rápido pasan los momentos.. debajo de las mangueras en las que siempre ves como se quitan los pro la sal (aunque en verdad pasan volando). Yo me paro un poco y me la quito bien que la bici con el sol y la sal,, no sé yo.
Aquí estoy yo ahora…, corriendo por la alfombra del Pier !!
Buah xaval !! Se te junta en la mente la imagen real con la imagen “que has visto muchas veces” y mola.. mola mucho..
T1: entras en la zona de las bolsas de la bici y sales de ahí rápido (yo en este caso solo metí unos calcetines y un gel que me tome antes de sacar la bici del rack) así que rápido al lugar de la bici.. corriendo por esta alfombra otra vez !! Que pasada.
Aqui está: 2272, mi trek esperando y mi mano directa a tocarle la rueda delantera, la rueda que no tiene cabeza de cierre de la válvula.. bien ! Está bien !!! Vamos !!!
Las zapas montadas en las calas (las dejé por la mañana con las gomas, es una transición muy larga e ir corriendo con las zapas puestas no mola nada y esto es un mundial joder.. hay que ser como hay que ser).
Casco a la cabeza, calcetines puestos, gel «padentro» y bici ya en la mano por esa alfombra de nuevo (no hay que llevar dorsal en la bici). Ahí estoy en la salida del Pier, con muuuuucha gente animando, gritando, el speaker gritando, diciendo nombres, buahhhh brutal.
Linea en el suelo y a la bici. Pequeña subida para hacer unos kilómetros por la zona del Pier y Kalua y salir rápido a la Queen K para hacer la bici del ironam de Kona !! Ahí es ná !! 180 km que ya sabía se iban a hacer duros porque había hecho todo el recorrido en dos días y sabía lo que había.
Entrenando por la zona de la Queen K
Entrenando en la zona de Hawi donde se aprecia la parte de subida del circuito y el aire puede ser más «doloroso»
La primera zona, justo al salir del Pier y antes de salir a la Queen K me resultó un poco “complicada” por el asfalto, no te puedes distanciar mucho porque es zona no fácil de manejar, y sobre todo eso.. el asfalto aquí no está muy bien y no quiero correr riesgos, con cuidado y sin acoplarme casi (me pasan como motos algunos ) salimos del punto de giro, subimos la rampa de Palani, donde la gente anima una pasada y estamos en la mítica Queen K.
Casi 50km por delante de autovía super bien asfaltada y con toboganes hasta llegar a la zona de Hawi, sobra decir que el calor, la humedad se nota ya mucho y al aire empieza a entrar en juego.
Queen K, Waikoloa, Hawi, Palani, Ali Drive, el Pier: El circuito de Bici de Kona.
El circuito lo tenía dividido en 4 zonas. Primeros 50km más menos hasta Waikoloa que van por la QK, para después dirigirte a Hawi, la subida a Hawi con su habitual aire de cara o lateral a ratos FUERTE !! El asfalto aquí ya no es tan bueno.
Hasta aqui la cosa no iba como quería, me pasa una cosa que nunca me había pasado, la comida de bici que la llevo en botes disuelta hoy no me va bien, Esto lo tengo más que entrenado, probado en competiciones y es “mi rutina habitual” pues hoy no !!! Sensación de tener que mear cada poco (he meado 5 o 6 veces en la bici que nunca lo hago)
Noto que cada vez que bebo “para comer” y bebo del agua para hidratarme el cuerpo no va cómodo.. ¿Demasiado líquido ahora y estos días?
Pienso que sí, que demasiado líquido en mi caso estos días, ese día, y con el tema del calor, la humedad y el miedo a quedarte tieso, bebo más de lo normal y cada menos tiempo y no….
No me hacia falta. Tomo la decisión sobre la marcha clara de no “beber comida” (buena decisión y bien gestionado).
Tomar decisiones sobre la marcha. Tener recursos.
Tomar solo sólidos de comida (geles) y solo agua para hidratarme. Esto cambia el plan porque claro.. no llevo suficientes hidratos encima para ello por lo que en cada avituallamiento tengo que pedir geles: Maurten que es lo que también suelo tomar y por eso no hay problema.
Desde que dejé de beber tanto (en el giro de Hawi) tengo que decir que mucho más cómodo, me puedo acoplar mejor y mejoro ritmos incluso.
Bajando Hawi el aire nos da de lateral y cara pero la bajada es rápida y te deja acoplarte y sacar esa velocidad sin tener que meter muchos wattios, dejo así descansar un poco las patas y aprovecho para hacerme más aero, cabeza escondida y avanzar rápido.
Este punto fue también algo critico porque en cada avituallamiento yo pillaba botella de agua y algún gel, ese era el protocolo e iba bien y justo de uno a otro sin más.
Pero el siguiente avituallamiento después del giro se me hizo eterno.. no sé si está más lejos que creo que si.. pero entre el calor, ya que vienes con las piernas algo cansadas y tal… se me hizo eterno… seco de agua, sin poder mojerme por encima (cada avituallamiento era eso.. mojare, beber, tirar botella vacía y coger una nueva para repetir hasta el siguiente )
Pues este no llegaba nunca.
Aquí lo pase mal porque pensaba que tanto tiempo sin beber me pasaría factura y no quería beber de la comida porque creo que no era buena idea, no sea que volvieran esas sensaciones de pesadez.
Necesitaba AGUA, mojarme, bajar temperatura corporal, no comida.
Como comentario final de la bici decir que se me hizo muy mucho bola los últimos 50km. El airecito te come. Me come.
Me va dejando vacío de piernas, incomodo estando mucho tiempo acoplado (es un circuito para ir mucho tiempo acoplado) se me hizo muy muy largo.. aqui bajé el ritmo sin querer, sin poder mantener el que traía que tampoco era alto.. los wattios en general no eran los esperados pero era consciente del día y podía mantener la calma y no desesperar.
Repechos laaaaargos en los que ves la fila de bicis como en los videos y no es tan bonito en el día de hoy como me imaginaba, cuando no vas lo bien que quisieras o lo bien que crees podrías ir la cosa se visto de esta manera.
Se acaba la bici y empieza la maratón de Hawaii
Llegando a Kona ya… ya está hecho. A ver como te bajas a correr porque vas un poco tostado macho.. un poco “jartura” de bici final..
Qué calor!! ¿lo he dicho? Igual no porque esto se sobreentiede.. aquí el calor y la humedad es constante. Calor denso podría definirlo. Estás dentro de un horno… cociéndote a fuego lento.
Bucles antes de entrar en Kona y ahí está.. bajadita corta de Palani ya con las zapas desabrochadas y en pocos minutos ya encarando el Pier..
La gente a tope, animando , el speaker a todo gas y las sensaciones a flor de piel !!
Los 180 km durísimos de kona listos en 5h31’
Creo que tengo mejor bici pero los tiempos aquí y hoy no son los protagonistas.
Hubiera firmado eso hace unos meses y más también ! Estar aquí es la leche, este es el premio y el único objetivo es vivirlo sin “volverte loco Fer”
Kona es Brutal.
Pies fuera, como los pro… (bueno, tanto no) que estamos en Kona. Y bici en mano para dejarla en su sitio.
Este año los voluntarios no te recogen la bici, tienes que ser tu quien la lleve de nuevo a tu sitio (los pro no, a ellos si se la recogen. … haber estudiado que diría el otro)
La T2 del Ironman de Kona
Pues ahí vamos corriendo por el pasillo, por el lateral respetando el circuito marcado hasta llegar a tu zona con la bici, mola ir por aquí corriendo.
Bici en su rack y a seguir la alfombra hasta la T2 donde me espera la bolsa roja de carrera con unas cuantas cosas más que la de bici (gafas, gorra, zapas, geles, otros calcetines que no utilicé y dejé por si acaso llegaba muy mojado con los de la bici y el DORSAL con su portadorsal en el que solo llevaba pastillas de sales para la maratón)
Los geles en la mano y en el bolsillo de atrás del mono de virklon que es una pasada de cómodo y bonito, por cierto. ¿A qué sí?
A ver como están las patas, que no pintan bien.
La sensacion de bajarse es la que es siempre, pero nunca sabes cómo van a reaccionar, sé que hay que aguantar unos km y ver qué pasa.
Tal y como me pasó en el ironman de Vitoria no daba un duro, os lo juro, por correr la maratón que corrí con la sensación que tenía al bajar y hacer los primeros km !!
Ni de coña yo iba a correr así estando las patas como están, pero esto pasa a menudo y tienes que conocerte y confiar en el método!!
El #métodoArroyo !!
Y así hice.. sales con la emoción de la gente, ,,, sales pegado al pier.. por donde has visto las gestas de los bestias correr y desfallecer.
Pues ahora voy yo por aquí. Joder!!
Que duro es esto… que duro va a ser.. durísimo !!
La sensación no es nada buena, hace un calor tremendo, vas quemando y encima los primeros 14 km más o menos es Ali Drive y para mi fué la parte que más se te puede hacer bola a pesar de ser el inicio
Es una zona entre apartamentos, villas, etc.. muy cerrado. Es el primer contacto después de la bici dura y además con repechos.
Aquí el calor es brutal.
Los pensamientos no son buenos pero las ganas y el saber que luego “saldrá” lo que haya hacs que las piernas pongan un ritmo crucero y a tirar.. a pasar km, a disfrutar de las pintadas en el suelo de este mítico sitio, de los ánimos de mucha gente por la carretera, de los avituallamientos que son la leche.. muy completos, los voluntarios una pasada..
Agua, geles,, hielo, hielo, hielo, agua.. agua..
Así paso cada uno.
Cada 2,5km uno. (Este año esto también ha sido crítico, pues eran más largos, 500m más sin poder beber, mojarte.. y joder si se hacen largos)
Cada vez que tocaba avituallamiento, ese km el parcial me baja porque no dejo de pillar y perder (utilizar bien) unos segundos en cada uno.
Sé y conozco que es posible que pasados unos kilómetros el cuerpo cambie, lo hemos entrenado, ese entrenamiento de tiradas en fatiga es precisamente esto.
Bajarse a correr y si todo va «bien y según el plan” pasar´án las malas sensaciones y las piernas empezaran a correr.. donde llegará el momento de la verdad y veremos si sabemos correr en fatiga.
Ali Drive me parece durísimo.
Ya salgo de aqui, giro hacia Palani y empieza la “rampaca” previa a enfrentarnos a la soledad de la QK.
Veo a mucha gente jodida, tocada, la imagen de Ali Drive de todos muy fastidiados al inicio de la maratón hace presagiar que vamos a pasarlas canutas.
Palani nos pone a prueba.
Si subes Palani corriendo volarás después !! 😰
Empiezo a subir Palani, corriendo, trotando, .. poca gente lo hace asi. Andando la mayoría. Es un rampón guapo.
Y giramos hacia la Queen K. Aquí está .. las largas rectas, el calor aprieta bien y los avituallamientos son la vida cada 2,5km (esto es verdad que si fueran cada menos tiempo salvaría a muchos de doblar rodilla !! Es duro !!)
Seguir un plan: vital
El mismo protocolo.. mantener el rimo, es bueno, me voy encontrando mejor, pero con mucho respeto no quiero para nada pasarme y siempre guardando, siempre… avituallamiento.
La botellita pequeña de plástico que tengo en la mano siempre la lleno de agua, bebo un vaso, otro por encima, otro m´ss por encima, sigo… hielo en la gorra, en otros mojo la gorra entera en el hielo y el agua y hielo a la cabeza… #seguimos.
Me duele la cabeza del hielo.
Noto como el hielo se deshace encima pero durante 1km me va doliendo la cabeza por el hielo.
Al siguiente avituallamiento llego sin hielo y las zapatillas de nuevo “secas” a pesar de estar mojado entero al salir de cada uno de ellos.
Mucha gente “cadaver” en la QK, mucha… los típicos “ruidos” de estas carreras, esos que hace el estómago cuando vas hasta arriba de mierda de geles y demás.. ya sabéis a lo que me refiero..
Se aproxima el infierno
Llegamos al infierno, llegando al energy Lab, la zona a la que tengo más respeto, 8km desde que entras hasta que sales de ella para volver a Kona.
Primeros km tendencia hacia abajo, para llegar a un punto de giro donde deshaces lo corrido y subes hasta el inicio. La vuelta se hace dura, lo sabia porque he estado aquí entrenando y sé de que va esto. El Sol ☀️ se hace más protagonista en esta zona si cabe.
Pues si… empiezo a notar que el cuerpo tiene gas, que va bien
Vamos!!! que al llegar arriba quedan 12km “nada más”.
¿ Y como voy de tiempo ?
Por primera vez en toda la carrera miro el reloj y veo cómo voy, lo que me queda y lo que puedo hacer, porque me doy cuenta que “estoy controlando la carrera” y no al revés
No es de esas veces que sigues por inercia y vas como puedes.
No, esta vez yo puedo subir o bajar ritmo porque voy bien.
Los 12 últimos Kilómetros de la Maratón
Y dicho y hecho, 12km finales que me salen con el mejor parcial de todo el maratón.
12 km en los que el protocolo de avituallamiento sigue siendo el mismo y es vital.
12km en los que paso a mucha gente, mucha y en los que disfruto hasta la meta sabiendo que he hecho una gran carrera.
Sabiendo que el respeto a Kona me ha servido para poder llegar con fuerza, con una sonrisa y siendo totalmente consciente de lo conseguido.
Acaba la QK y últimos 2km.
Bajar Palani con fuerza es una pasada porque la gente anima mucho.
Un tio grande al que he conocido y espero poder compartir muchas más con él.
Mike Reilly: You are an IRONMAN
El speaker de esa zona (hay uno aquí) dice tu nombre, hace un comentario, te anima y ya casi oyes a Mike Reilly (que por cierto, este es su último «you are an IRONMAN: se jubila!!) como en la meta va felicitando y diciendo la mítica frase a todos los que llegan…
300m de…..
1km y casi giras en Ali Drive para encarar los últimos 300m de meta
300m de puro placer !!
300m de emición!!
300m de alegría !!
300m en los que no hay dolor !!
300m en los que eres consciente de todo lo pasado hasta llegar aquí !!
los 300m más «potentes» que puedes vivir !!
LA META DE KONA : LA META DE LA MECA
La meta de KONA
Esto lo he visto en la tele muchos años, en Youtube otros tantos, estoy aquí, formo parte de ello.
Estoy llegando a la meta de Kona…
Lo siento al máximo, levanto los brazos, lo celebro y me acuerdo mucho de los míos, les he echado de menos mucho estos días, mucho, mucho.
No me da mucho tiempo más a pensar el todo el camino hasta aquí, pero ha sido duro, sacrificado y muy perseguido.
3h20′ en una maratón muy muy disfrutada y controlada de principio a fin
Mike Reilly dice mi nombre, Fernando López Navarro:
You are an Ironman…
Happy Birthday.. si !! Me felicita Mike en la meta de Kona, frente al Pier.. Hoy, ADEMÁS, es mi cumpleaños.. cumplo 51 años !!!
VIDEO ENTRANDO EN META CON speacker diciendo mi nombre
Estoy muy Feliz !! Lo hice y lo disfruté. Vivido al máximo desde los primeros minutos de pisar Hawaii.
Tiempo: 10h11′ puesto 27 de 575 en mi grupo de edad, en un mundial, en el mundial de Kona. Donde vienen los mejores.
- Primer español en mi grupo de edad 50-55
- 5º mejor maratón de mi grupo de edad
Este año se han batido récords, se han alcanzado muchos sueños y se han creado recuerdos que durarán toda la vida.
Creo que he vivido un cambio generacional entre los mejores triatletas de larga distancia. Ha sido un espectáculo.
Mucho más que contar, a pesar de todo lo escrito, perdonad la chapa, gracias y olé por tí si has leído hasta aquí
Hay miles de recuerdos que me gustaría escribir para leerlo cuando las cosas no vayan bien y vea de lo que somos capaces.
Para no olvidar nada y hacer el ejercicio de recordarlo de nuevo, revivirlo, para eso lo escribo fundamentalmente.. y si además os he acercado mi experiencia, os sirve de algo y además os mueve a no parar.. pues objetivo más que cumplido
Kona es Brutal !!!
MAHALO HAWAII !!!
Video Completo de la retransmisión del Campeonato del mundo de IRONMAN en Hawaii, desde el canal de Youtube de IRONMAN :
SANDRA says
Brutal Ferkal!!! Me ha flipado leer hasta el final. El momento rueda de la bici, el momento en el que la alimentación no funciona y pasas al plan B, el momento me bajo a correr y la sensación es poco agradable…cuántas cosas pasan, que al llegar a meta se reducen a anecdotas de ese día!! Como bien dices, esto se queda aquí de recuerdo para toda la vida y en los momentos de flaqueza te volverán a impulsar!! Eres ejemplo, gracias por compartir estas “chapas” que a muchos nos impulsan a seguir queriendo crecer en la larga distancia. Sigue disfrutandolo y saboreandolo cada vez que veas esos videos y fotos, porque es tuyo para siempre!!
FerKal says
Gracias Sandri !! como bien dices.. hay que gestionar y ser capaz de «torear» con lo que venga.. a veces sale bien, a veces menos bien. Me alegro mucho te haya «entretenido» y así tienes ya «unas pistas» para cuando te toque, porque yo sé que estarás por allí algún año.. Eres «carne de Ironman» !! Besito